Perdón por insistir con VOX, pero es que es irresistible. “Legisladores mexicanos de
@AccionNacional se adhieren a esta iniciativa para frenar el avance del narcocomunismo en las naciones de la Iberosfera”, tuitearon el viernes 3 desde la cuenta del partido. Qué talento para la ficción, para estallar los límites del verosímil. Me recuerda a la notable historia del comando mapuche-iraní.
“El avance del narcocomunismo en América y Europa pone a la Iberosfera en la encrucijada”, asegura Hermann Tertsch en La Gaceta de la Iberosfera (otro palabrón). Tertsch es periodista y miembro del parlamento europeo por VOX. Sostiene en la nota, de abril: “Se acelera el conflicto electoral, político y cultural entre las fuerzas totalitarias del narcocomunismo y los defensores de la libertad y la democracia reunidos en torno a la ‘Carta de Madrid’”. Habla de “las fuerzas narcocomunistas del MAS” en Bolivia. “Hoy, las vastas organizaciones de tráfico de cocaína dirigidas por el régimen venezolano y cubano, sus aliados de las FARC, ELN, el nuevo Gobierno boliviano, el argentino y todas las fuerzas que interactúan dentro del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla tienen poder para comprar jueces y fiscales, políticos de gobierno y oposición, policía y ejército, instituciones, partidos y organizaciones enteras.”
Ya en 2019, Luis María Ansón, miembro de la Real Academia Española, hablaba de “Narcocomunismo en Venezuela”.
Volviendo al tuit original, contaban que miembros de Partido Acción Nacional, de México, firmaron la Carta de Madrid, un documento de la Fundación Disenso, think tank de VOX. La carta asegura: “una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”. Entre las firmas hay 22 argentines; 12 son diputades del PRO.
“Vox invita a los narcopanistas a participar en la iberosfera para derrotar al narcocomunismo?”, tuiteaba @mariafdezv. “Tantas series de narcos y esta gente no aprende naa”.