Hay un texto donde el semiólogo Paolo Fabbri rescata una frase de Benveniste y dice que “el sentido tiene cara de Medusa”. Es decir que, como la Gorgona, te paraliza cuando lo mirás de frente. Siento que eso me pasa con algunas palabras: me miran fijo y me dejan pensando, sintiendo; abren una fisura en el discurso cotidiano que entra por una oreja y sale por la otra.
Creo que la búsqueda de diezpalabras es invitar a ese ejercicio de extrañamiento, a parar un instante a mirar cómo el discurso teje la realidad que habitamos. Por eso, le dedico tiempo y trabajo.
Si alguna de estas palabras te mira de frente, si te hace pensar o sentir algo nuevo, y te dan ganas de apoyar este proyecto, hay muchas maneras:
- Podés mencionar el newsletter en la red social de tu preferencia, con el hashtag #diezpalabras, o recomendarlo analógicamente :-). El 👄 a 👂 nunca falla. (Y no sabés qué hermoso cuando llega una nueva suscripción diciendo “me lo recomendó mi vieja / mi amigo / mi pareja”).
- Podés invitarme un cafecito ☕ (o una copa, que me gusta más). Y si estás fuera de Argentina, podés invitarme un ko-fi, que es lo mismo pero más cosmopolita.
- ¿Te gustaría ser (atención) ✨ M E C E N A S ✨?
Podés contribuir a sostener diezpalabras con un aporte mensual desde $300 (pesos argentinos, con tarjeta de crédito o débito, a través de Mobbex). Además de mi agradecimiento eterno y la satisfacción de sostener un proyecto independiente, tendrás un regalito palabrero para tu cumpleaños 🎁. Hay suscripciones trimestrales.
Pasá por acá que te explico los detalles. - Las palabras atraviesan el viento sin documentos ni carnet de vacunación.
Si querés colaborar desde fuera de Argentina 🌍🌎🌏, podés usar Patreon, en África o en Benelux (desde US$3).
Eso te convierte en (atención) ✨ W O R L D C L A S S M E C E N A S ✨, también con 🎁 de cumpleaños. - ¿Se te ocurre otra cosa? ¡Bienvenida! Este sitio web nació así, de una colaboración espontánea 🙂 Escribime.
En todos los casos, vas a contribuir a la sustentabilidad de un proyecto artesanal de intervención sobre la realidad. Y si además te dan ganas de dejarme un mensaje, vamos a comprobar una vez más que se puede hacer cosas con palabras.
¡Muchísimas gracias!