“Y lo que hubiera sido un problema de herencia entre ricos, como lo definió Alcentro Fernández (“¡Más Alcentro que nunca!”), al estar Grabois se convirtió en una verdadera amenaza a la propiedad privada”, dicen en el mismo episodio de PDB, donde analizan en tándem la restitución (N10P07) de la estancia Casa Nueva en Entre Ríos y de las tierras de Guernica.
El periodista Daniel Tognetti se atribuye el término, pero el oyente que subió el recorte a RadioCut le da el mérito a PDB. “El mote de ‘Alcentro’ Fernández lo creó Fede (Simonetti)”, decía en octubre del 19 Ivana Szerman, coconductora de PDB. “No es ni siquiera despectivo, me parece que es bastante gracioso y que describe un posicionamiento que ellos mismos plantean.” El primer registro escrito online es de cuando Fernández aún era candidato, el 10 de septiembre de 2019, en esta columna del consultor Eduardo Reina para Perfil. Es cierto que lo que se dice en radio o video no se indexa en Google.
“Parece que hasta con la ley de etiquetados vamos a recular. UN centro para este lado. Algo. Ni las migas ya tiran”, tuiteaba el miércoles Tomás Monteverde, militante del partido rosarino Ciudad Futura, en relación a la noticia de que Sergio Massa había girado el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos a seis comisiones de la Cámara de Diputados. Después, reculó la reculada: finalmente el proyecto pasó a tres comisiones. Difícil centrarse.