Sumémosle a este cóctel desplataformización (N19P04). Además del “tablero de posteos” de WallStreetBets, les redditors se comunicaban muy intensamente a través de Discord. Es una app de mensajería instantánea y videollamadas con servidores personalizados que se presenta como “tu lugar para charlar y pasar el rato”, muy popular en la comunidad gamer (de videojuegos). A medida que la puja por GameStop se recalentaba, el canal de Discord de WallStreetBet explotaba de emojis de cohetes subiendo, llamados a comprar acciones y frases motivacionales como “¡A la luna!”.
El servidor de WallStreetBets en Discord fue la primera baja en esta guerra (uso metáforas bélicas porque así lo cuentan: la CNN, por ejemplo, habla del “ejército de Reddit que ha aplastado Wall Street”). Fue bloqueado el miércoles, temprano. “Hoy hemos decidido eliminar el servidor y a su propietario de Discord por seguir permitiendo contenido de odio y discriminatorio tras repetidas advertencias. Para que quede claro, no hemos prohibido este servidor debido a un fraude financiero relacionado con GameStop u otras acciones. Discord acoge una amplia variedad de discusiones sobre finanzas personales (…). Estamos supervisando esta situación y, en caso de que haya acusaciones de actividades ilegales, cooperaremos con las autoridades según corresponda”, dijeron.
“Estamos sufriendo el éxito y nuestro Discord fue la primera víctima. Si reunís a 250 mil personas en un mismo lugar alguien va a decir algo que te haga quedar mal. Bloqueamos todas las malas palabras con un bot, pero parece que si alguien dice algo feo con caracteres de Islandia ya no podés pasar el rato con tus amigos”, dijo uno de los moderadores de WallStreetBets. “Discord nos jugó sucio y no me impresiona que destruyan nuestra comunidad en lugar de intervenir con la herramienta que habríamos necesitado para arreglar las cosas. Eso es muy poco ético. Necesitamos un megáfono”, dijo, y redirigió a su cuenta oficial de Twitter.
Hoy domingo, esa cuenta también está suspendida.