Ayer Miguel Ángel Pichetto culpó de los incendios a los mapuches en una entrevista con María O’Donnell por Urbana Play.
-Estos incendios tienen que ver con ellos, han sido intencionales.
-¿Por qué? ¿Qué tienen que ver los mapuches?
-Tienen que ver que están allí, en esa zona. Estas amenazas ya las habían vertido en varias oportunidades. Tienen que investigar las fuerzas federales.
-¿Pero por qué pondríamos un manto de sospecha sobre los mapuches?
-Porque están ahí, dominando y controlando esa zona. Están ya operando… este RAM… Este grupo llamado RAM está operando también sobre campos en la provincia de Buenos Aires. Porque son terroristas. Porque actúan de esa manera, porque destruyen cosas, queman cosas, prenden fuego; utilizan precisamente este tipo de mecanismos. Esa es una zona de bosques; están ellos, tratando de tomar territorio, dividir al país, generar un espacio propio, que no reconoce la bandera ni las autoridades. Ya vienen quemando.
Estaba hablando del pobrismo. “Hay que derrotar a la ideología del pobrismo. A un montón de hombres y mujeres de la cultura, de los medios, de la comunicación, de la iglesia, de los sectores políticos, que creen que solamente salimos por el plan. Esa cultura donde todos somos buenos y damos planes destruye a la Argentina (..). La idea de que la Argentina es mejor si va a ser más pobre y más uniforme…”. Y luego: “No es posible un país que tiene afectado el 10 por ciento del producto bruto a planes y plancitos. Después debatimos la Asignación Universal por Hijo. Incluso habría que incentivar que no tengan tantos hijos. Dársela a aquellos que tienen no más de dos. Porque si no tienen un montón. Y lo único que hacen es generar mecanismos de pobreza más extrema. La ideología del pobrismo es esto: planes para todos, AUH para todos, viene un extranjero, tiene un hijo en el país, AUH… todo, todo cobertura. Hay que alentar que los sectores pobres tengan menos hijos, no más.”