¿Ha logrado Jack Dorsey que hablemos más de su obsesión por el bitcoin que de su responsabilidad en torno a la desinformación global? Pues claro.
El CEO de Twitter compareció el jueves (desde su cocina) en la audiencia sobre desinformación convocada por el Congreso de Estados Unidos, junto a (bueno, en la pantalla) Mark Zuckerberg, de Facebook y Sundar Pichai, de Google. Se pudo ver en vivo (y se puede ver ahora) por YouTube. El título de la audiencia era “El rol de las redes sociales en promover el extremismo y la desinformación”. Y, la verdad, no respondieron gran cosa, ninguno: las evasivas de siempre. Decía la periodista Melisa Avolio: “Las preguntas en las que más fallan: “¿sí o no?, ¿sí o no? Muy pocas veces las responden. Dan explicaciones similares a cuando estás dando un final oral y justo te preguntan el tema que no estudiaste, y se nota que no lo sabés aunque hables”.
Jack Dorsey aprovechó para meter otro mensaje en la escenografía. A sus espaldas, del lado izquierdo de la pantalla, se veía una suerte de radio reloj con un número de seis cifras que no era ni la fecha ni la hora. Medios especializados en tecnología como The Verge y Gizmodo pisaron el palito: en minutos sacaron notas explicando que Dorsey lucía un blockclock. Esto es, un “reloj” que da la cotización de bitcoin en vivo.
De paso recordaron cuánto le apasiona a Dorsey el bitcoin y el mundo cripto en general. Felicitaciones, Jack, ganaste. La gran Don Draper: si no te gusta lo que se está diciendo, cambiá la conversación.