9. Mundial

Porque claro que pensar en el Mundial era, hasta hace nada, pensar en Diego levantando la Copa en el Estadio Azteca. Esta foto icónica de autor desconocido. Pero para toda una generación, desde hace dos semanas y para siempre, Mundial es esta otra: Lío con la Copa en alto.  74 millones de personas le dieron like. La imagen que soñamos tantos millones que queríamos ser felices con su felicidad. 
Preguntaba Alicia Killner en la edición mundialista: “¿Habrá lógica más humana que gozar por una intermediación?”
Como dijo Carina González Monier: “Que pase la sorpresa, el bit del pasaje del cero al uno. Que suceda lo que no estaba ahí y cambia el curso de las cosas”.
Seis de las diez palabras más votadas por la aristocracia lectora de este newsletter para representar 2022 están relacionadas con el Mundial. ¿Casualidad? Para nada. ¿Ceguera selectiva? Tampoco: prepotencia de felicidad. Voluntad empecinada de priorizar esto, de que nos dure.
Una de las votantes, Sabri, eligió como palabra “Campeones del mundo mundial”. Me hizo pensar en el querido Manolito Gafotas de Elvira Lindo, al que estuvimos releyendo con mis hijas durante todo diciembre. Creer o reventar. O leer. Elijo creer. 
Tuiteaba Miriam Priotti hace una semana: ”Siento que la copa vino a cerrar el portal de desgracias que abrió el chancho cayendo del helicóptero en enero 2020. Que así sea!“
El Mundial como un recordatorio: Hoy no es siempre.
Que suceda lo que no estaba ahí.
Que lo pasado descanse en paz.
Cerrar. Y abrir.