La zonificación fue aprobada cerca de la medianoche del miércoles por catorce legisladores: Juan Pais, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, Emiliano Mongilardi, María Cativa, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Mariela Williams y Pablo Nouveau (Chubut al Frente), Tatiana Goic (Cultura, Educación y Trabajo), Carlos Eliceche (Visión Peronista), Adriana Casanovas (Frente de Todos) y Sebastián López (Integrando Chubut, aquel que el año pasado fue filmado diciendo “obviamente que podemos llegar a arreglar”, “yo estoy hablando de arriba de cien lucas”, “la rosca me gusta, mucho”).
Estos legisladores apoyaron así al gobernador, Mariano Arcioni (Chubut al Frente), a quien muches llaman “Traicioni”. Tienen sus motivos: llegó a su cargo haciendo campaña contra lo que hoy defiende. “Quiero transmitirles la tranquilidad de que no vamos a dejarnos presionar por nadie. No a la minería”, tuiteaba hace cinco años (¡el tuit sigue ahí!). En este video de su campaña para diputado nacional, de 2017, se lo escucha decir “Somos la fuerza que cuida los recursos de la provincia, la que le dice no a la megaminería que nos quieren imponer desde Buenos Aires”.
La represión del jueves y el viernes dejó centenares de heridos por balas de goma. La escuela Don Bosco de Rawson abrió sus puertas para funcionar como refugio. Militantes denunciaron niños heridos, y también aseguraron que el incendio a la casa de gobierno había sido provocado por encapuchados que no tenían nada que ver con la marcha, y en un momento en que las oficinas estaban vacías. Ayer, Arcioni dio un mensaje público donde dijo “La violencia no es el camino” y, más tarde, “Nunca doy marcha atrás yo, jamás, en mi vida”.
En las paredes de la casa de gobierno dice TRAIDORES.
Follow the money 👇